Translate

jueves, 19 de enero de 2012

¿Por qué este blog?


         Porque después de conversar 20 horas con Alfonso acerca de lo que nos sucede en ambas orillas  del Plata, queremos hacer este aporte concreto: proponer un sencillo marco teórico y luego pasar a la acción, ayudando con este blog a escuelas públicas y  colegios privados a que tengan un plan de responsabilidad social, y se conviertan en motores del desarrollo sostenible de sus comunidades locales.
           30 años atrás coincidí con Alfonso en La Cumbre, Córdoba. Oliendo menta y peperina de la sierra, seguramente conversamos entonces sobre cómo superar las crisis nacionales con una buena combinación de economía y democracia.
            Pasaron tres décadas y en este mes de enero de 2012 caminamos junto a sembrados de soja, del Departamento de Flores, a 200 km de Montevideo. Fueron 20 horas, a lo largo de varios días, lógicamente, desmenuzando la idea del desarrollo sostenible que necesitan nuestros países y el planeta. El crecimiento económico, después de 30 años, es ahora sólo uno de los componentes del auténtico desarrollo. Además, y más importantes, son el capital humano, el social y el institucional, preservando el capital natural.
             Es un cambio de cultura que afectará a todas las organizaciones. Pero la organización que tiene más potencial de cambio es la institución educativa. Por eso, acá estamos, iniciando este blog binacional.
             Esperamos comentarios y aportes, de Uruguay y de la Argentina, y de cualquier lugar de este mundo global y bloguero.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que las entidades educativas tengan un plan de desarrollo propio que redunde en las comunidades en las que están inmersas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio, el blog se va poniendo en marcha! ya tiene algunos seguidores y tu primer comentario.
      Pienso que estarás en contacto con gente de coelgios, te pido que les hagas llegar esta dirección del blog, a ver si les sirve lo que vamos poniendo.

      Eliminar
    2. Me parece muy interesante el aporte que se hace desde este blog a las comunidades educativas. Felicitaciones.

      Eliminar